^Back To Top
foto1 foto2 foto3 foto4 foto5

Prevencion de Riesgos

Gestión Prevención de Riesgos.

 

  1. La confección de documentos y asesorías técnicas de Prevención de Riesgos, serán de acuerdo a lo establecido en la Ley 16.744 Sobre Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales. Además de cumplir fielmente lo relacionado a los Decretos Supremos, Decretos con Fuerza de Ley y Leyes vigentes sobre la materia.
  2. Se realizara una charla de inducción al personal de la empresa, dando a conocer las condiciones de riesgos asociadas a cada actividad a desarrollar por los trabajadores. De esta, quedara un registro, el cual estará en la respectiva carpeta de cada trabajador, cumpliendo con lo estipulado en el Art. 21 del Decreto Supremo Nº 40.
  3. Asesorar la adhesión a algún organismo administrador del seguro de la Ley 16.744.
  4. Documentar la entrega de un ejemplar de reglamento interno a cada trabajador, quedando un documento de recibo del mismo, cumpliendo lo dispuesto en los artículos 153º al 157º del Código del Trabajo, Art. 67º de la Ley 16.744 (Siempre y cuando la empresa cuente con este)
  5. Documentar la entrega de los Elementos de Protección Personal a cada Trabajador. cumpliendo con lo dispuesto en el art. 184º del Código del Trabajo, Art. 68º de la Ley 16.744.
  6. Confeccionar y dar a conocer un procedimiento en caso de accidente y medidas a tomar.
  7. Entregar y asesorar en confección de la Declaración Individual de Accidentes del trabajo (DIAT) en caso de ocurrir algún accidente, así como también la respectiva investigación.
  8. Asesorar en la adquisición de los elementos de Protección Personal, con su respectiva certificación de calidad.
  9. Asesorar la elección y funcionamiento de Comités Paritarios de Higiene y Seguridad en empresas que cuenten con más de 25 trabajadores contratados. Cumpliendo con lo dispuesto en el Art. 66º de la Ley 16.744, Decreto Supremo Nº 54.
  10. Implementar sistemas de capacitación para los Trabajadores de la empresa.
  11. Participar en las Premiaciones que otorgan los Organismos Administradores del Seguro contra Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, así como también la Cámara Chilena de La Construcción.
  12. Dar cumplimiento a la ley 23.123 (régimen de subcontratación.

 

Contactenos:Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  Fono: (56) 954 261 063 

 

 

Copyright © 2013. Email Marketing Rights Reserved.


youtube